Compartir:

El veedor del Partido Conservador, Vólmar Pérez, tomó este miércoles la determinación de suspender por tres meses a la representante a la Cámara por el Atlántico, Aida Merlano, involucrada en la presunta compra de votos por más de $6 mil millones de pesos durante las pasadas elecciones legislativas.

'La Veeduría ha decretado como medida cautelar la suspensión inmediata de la representante Aida Merlano, en su condición de militante, por su presunta participación en hechos que son de conocimiento de la opinión pública', se lee en el boletín expedido.

La colectividad azul toma la decisión luego de una similar resolución tomada por la Procuraduría General de la Nación este mismo miércoles, que suspende a la representante por tres meses.

Las toldas azules podrían expulsar definitivamente a Merlano cuando haya en firme una condena judicial.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, había pedido en una carta a la colectividad que 'se inicien las actuaciones disciplinarias que corresponda, por parte del Consejo de Control Ético del Partido Conservador y en consecuencia, se impongan las sanciones previstas por la autoridad disciplinaria de esa colectividad'