Compartir:

El candidato presidencial por la Inclusión Social por la Paz, Gustavo Petro, calificó como 'positivos' los resultados obtenidos este domingo en la consulta interpartidista, pero denunció falta de garantías por parte de la Registraduría y el Gobierno Nacional de cara a la campaña.

Petro cuestionó el papel de la Registraduría Nacional en las elecciones y manifestó que la entidad decidió 'quebrantar la ley' cuando decidió no digitalizar los formularios que están en las mesas de votación. 'No hay forma de controvertir ni saber si es cierto o no es cierto la información', manifestó.

El candidato explicó que los tarjetones naranja para la consulta también se agotaron en algunos puntos del país y no solo los de la derecha, como se dijo en primera instancia. 'Se agotaron en muchas regiones del país donde esperábamos altas votaciones por nuestra candidatura', indicó Petro.

Declaró que 'En muchísimas mesas jurados escondiendo debajo de sus piernas los tarjetones naranja. Este es un delito filmado', anotó.