Compartir:

Este lunes, último día hábil para informar ante el Consejo Nacional Electoral la intención de participar en una consulta interpartidista de cara a las elecciones presidenciales de mayo, Marta Lucía Ramírez anunció que estaba dispuesta a someterse en el mecanismo junto a Iván Duque y Alejandro Ordóñez, con quien había mantenido fuertes roces.

'Este es un momento de la historia de Colombia en donde tenemos que anteponer cualquier ambición o vanidad personal, por encima de todo está Colombia. No podemos tener la irresponsabilidad de dividir el voto. La alianza que convocaron los expresidentes Pastrana y Uribe busca precisamente un unión de todas las fuerzas que estamos comprometidas con el orden y el imperio de la ley (...)', señaló Ramírez.

Según indicó en la rueda de prensa, luego de su visita por Venezuela pudo constatar los estragos que deja una dictadura, y las consecuencias que trae el populismo para un país. 'Ese país empezó hace 20 años con un movimiento populista, y hoy está en manos de una dictadura', dijo. 'Eso tenemos que detenerlo en Colombia', agregó.

Ramírez agradeció la convocatoria y el liderazgo que ejercieron ambos exmandatarios, dedicando especiales palabras a Andrés Pastrana 'que durante todos estos meses ha venido convocando a las fuerzas del conservatismo independiente y que apoyó mi candidatura independiente (…)'.

La exministra también dijo que las diferencias de criterio y de interpretación eran naturales en los procesos de construcción, que no faltaron en la consolidación de esta alianza.

'Ha habido cambios a los acuerdos originales de los expresidentes, pero por encima de todo, está la responsabilidad con Colombia. Yo entiendo perfectamente mi deber de participar en esta coalición y aportar mi experiencia de muchos años', aclaró.