Frente a las señalamientos realizadas por la Fiscalía acerca de que ocho congresistas (Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Antonio Guerra De la Espriella, Álvaro Ashton, Sandra Villadiego, Martín Morales y Alfredo ‘Ape’ Cuello) estarían implicados en el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, varios de ellos se refieron a esa situación.
Los senadores de la Región Alfredo ‘Ape’ Cuello, Armando Benedetti, Sandra Villadiego, Antonio Guerra De la Espriella y Álvaro Ashton hablaron sobre las afirmaciones hechas por el ente acusador en rueda de prensa este miércoles.
Los parlamentarios Musa Besaile, Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Martín Morales, todos de Córdoba, se encuentran detenidos.
La vicefiscal María Paulina Riveros dio estas declaraciones durante una rueda de prensa este miércoles en las que aseguró que los senadores habrían recibido dineros producto de los sobornos de la compañía brasileña.
'La modalidad de corrupción detectada consistía en la ilícita contratación de servicios por parte de congresistas, mediante comisiones a éxito, para que a través de sus competencias y funciones presionaran decisiones gubernamentales a favor de Odebrecht', indicó la funcionaria del ente investigador.
Así mismo, también afirmó que Otto Bula junto a Federico Gaviria habría negociado con varios congresistas para obtener obtener contratos de 'estabilidad jurídica'.
Para el grupo de senadores implicados se habrían repartido unos dos millones de dólares, 'para Bula 500 mil dólares y para Gaviria otros 500 mil', explicó la vicefiscal.