Compartir:

Una jornada de coordinación y capacitación llevó a cabo la Policía en el ahora Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc ubicado en el corregimiento de Conejo, con el fin de dar a conocer las estrategias de seguridad que se van a implementar en este lugar donde se encuentran 317 excombatientes.

En la actividad realizada en la vereda Pondores, participaron miembros de la Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, Sijín, Sipol, Prevención y Educación ciudadana, grupos de Carabineros y Tránsito.

El comandante de la institución en La Guajira coronel José Wilmer García, explicó que llegaron hasta el campamento 'para decirles a ellos (exguerrilleros) que cuentan con una institución dispuesta a asistirlos en cualquier situación que se presente, todo enmarcado en el nuevo Código de Policía, convirtiendo así aquellos comportamientos contrarios a la convivencia en espacios de conciliación y reincorporación a la vida civil'.

Nuevo paso. Advirtió que en este nuevo paso, 'deben estar tranquilos porque desde el Gobierno nacional existe toda una estrategia para brindarles seguridad y que estamos para ayudarnos'.

Por parte del Área de Prevención y Educación Ciudadana, se dieron a conocer los programas de participación ciudadana, frentes de seguridad, Red de apoyo, campañas de prevención entre otros.

García dijo que estarán reuniéndose constantemente con los miembros de las Farc, visitando las veredas, corregimientos y los barrios del municipio de Fonseca, para fortalecer los vínculos con la comunidad.