Compartir:

Un nuevo distanciamiento de la agenda legislativa relacionada con la implementación de los acuerdos de paz se conoció de parte del exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien ahora se opone a la reforma política que se tramita en el Congreso, y de ahí que Cambio Radical la esté votando de forma negativa.

En tal sentido se pronunció el presidente de la Cámara y miembro de esa bancada, Rodrigo Lara, quien manifestó que 'a Germán Vargas no le ha gustado esta reforma, como tampoco a muchos integrantes del partido, eso hace parte de la deliberación democrática'.

'Hubo una decisión de bancada en el sentido de no apoyar esa reforma política, ahora bien, la reforma puede modificarse en muchos aspectos', manifestó al abrir la posibilidad de votar la misma si cambian, 'hay que hacer una verdadera de fondo y no simplemente cosmética'.

Lara sostuvo que si este proyecto es ampliamente discutido se podría mejorar sustancialmente, aunque indicó que la verdadera ley que debería estar centrando el interés en el Congreso es la ley que reglamenta la justicia especial de paz, 'eso sí es importante de verdad, acá escuchamos a los colombianos'.

Caso Vanessa Mendoza. De otra parte el presidente de la Cámara de Representantes afirmó que tan pronto sea notificado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, dará posesión a la Vanessa Mendoza, como representante a la Cámara.

'Tengo que esperar a que me notifiquen y esté la resolución, debo recordar que la autoridad electoral es el CNE y el Consejo de Estado, el presidente de la Cámara es simple autoridad que posesiona', sostuvo Lara.