Compartir:

Durante su visita a Barranquilla, el representante del Polo Democrático por Antioquia Víctor Correa Vélez, afirmó que a pesar de la salida de Clara López del partido, los sectores que quedaron en éste tienen un sentido de unidad muy fuerte.

'Contrario a lo que algunas lecturas externas han hecho del Polo, hoy es muy común ver juntos al senador Iván Cepeda, al representante Alirio Uribe, al senador Robledo, al senador Alexánder López que representan corriente muy distintas', afirmó Correa.

'El trabajo mancomunado de toda la bancada se observa en el apoyo a la candidatura presidencial que se viene para el año 2018 y en el apoyo a la implementación de los acuerdos de paz, que es un compromiso actual del partido', puntualizó el representante.

En ese sentido, Correa también enfatizó que 'la candidatura de Robledo debe enmarcarse en la lógica de una gran convergencia nacional, ciudadana y con otras fuerzas de izquierda'.

De acuerdo con el parlamentario, estos dos elementos son los que actualmente están orientando la agenda política del partido.

'Ambos aspectos los estamos trabajando en un momento político que amenaza a los partidos minoritarios en el marco de la implementación de paz, a pesar que hemos sido nosotros los que más hemos defendido este proceso', dijo el congresista antioqueño.

Según Correa, la reforma electoral que el Gobierno tramitará como resultado de los acuerdos con las Farc ha generado un ambiente de riesgos para los partidos minoritarios en la medida que algunas de los aspectos allí anunciados imposibilitaría la existencia de dichas organizaciones políticas.

Señaló, en esa forma, que incluso algunos partidos mayoritarios están buscando extremar dichas medidas como, por ejemplo, subir el umbral al 5%.