El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que no ha firmado la resolución por medio de la cual designa el equipo negociador para los diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), porque el excongresista Odín Sánchez, sigue secuestrado.
'No he firmado resolución designando negociadores con ELN, porque no han liberado a Odín Sánchez', escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
La instalación de la mesa de diálogo está programada para el jueves a las 5 de la tarde en Ecuador, pero condicionada a la liberación del excongresista.
El jefe del equipo negociador del Gobierno, el exministro Juan Camilo Restrepo, dijo este jueves que aún hay 'horas' para que esa guerrilla libere al excongresista al que tiene secuestrado desde hace seis meses.
'Yo creo que todavía hay un tiempo de horas para que pueda haber esta operación evidenciada de entrega a sus familiares', dijo Restrepo al telenoticiero RCN.
El jefe negociador insistió en que hasta tanto no se produzca la liberación de Sánchez, los diálogos con ese grupo guerrillero, que deben inaugurarse en la tarde de este jueves en Quito, 'no iniciarán'.
'La condición del Gobierno Nacional ha sido muy clara y no vemos porque no se pueda cumplir oportunamente', añadió Restrepo.
Sánchez está cautivo desde hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, plagiado en 2013 por el ELN, la segunda guerrilla del país detrás de las Farc.
A la espera de la liberación, el Comando Central (Coce) del ELN anunció en su cuenta de Twitter que 12 hombres y seis mujeres conforman su equipo negociador que estarán liderado por Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán.
El Gobierno colombiano y ELN anunciaron el pasado 10 de octubre el inicio de la fase pública de diálogos de paz.