El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este jueves que no renunciará en hacer realidad el anhelo de paz de los colombianos y subrayó que el mundo ha visto con admiración en estos días a jóvenes, víctimas, indígenas y ciudadanos de todas las regiones clamando por ese derecho.
'No. ¡Yo no voy a traicionar la esperanza de Colombia!', expresó el Mandatario en el Tercer Diálogo Regional de Gobierno Abierto, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se lleva a cabo en Bogotá.
'Ayer vimos a estos jóvenes y a todos los bogotanos nuevamente en la Plaza de Bolívar. La llenaron completamente pidiendo ¡Acuerdo Ya!', resaltó.
Lea También: Con marchas, estudiantes piden 'implementar los acuerdos ya'
El Presidente Santos afirmó que 'así como mantenemos este compromiso contra la corrupción, hoy quiero decirles que continuaré avanzando en la búsqueda de la paz hasta alcanzarla'.
'Quienes creen que renunciaré a hacer realidad ese anhelo, ese clamor de todos los colombianos, se equivocan de cabo a rabo. ¡Cómo renunciar a ese anhelo cuando el mundo entero es testigo de cómo los jóvenes, las víctimas, los indígenas, los ciudadanos de todas las regiones, de la Colombia profunda y la Colombia urbana, han arropado con amor, con sentido patriótico y voluntad de lucha este sueño colectivo!', sostuvo el Jefe del Estado.
Anotó que la 'revolución de la transparencia es un requisito indispensable para la construcción de la paz estable y duradera por la cual seguimos trabajando con absoluta convicción'.
Manifestó que ese es el desafío y por ello invitó a todos los colombianos que se abstuvieron de votar en el plebiscito del pasado 2 de octubre 'a cruzar el puente de la indiferencia y expresarse'.
'Por eso invito a todos quienes votaron por el NO, a abrir sus corazones al diálogo razonable y generoso' dijo y también invitó 'a quienes votaron por el SÍ o lo apoyaron de una u otra forma, a no renunciar a su derecho de vivir en un país en paz, y a seguir agitando con su activismo, su arte y sus palabras, la conciencia de aquellos que siguen sin entender el momento crítico de la historia en que vivimos'.
El Presidente agradeció a la comunidad internacional por seguir acompañando este esfuerzo de paz. 'Sin ustedes, el aire se nos hubiera terminado hace mucho. Su presencia, su ánimo, sus palabras, son oxígeno para la Colombia que está naciendo, para la Colombia brillante del presente y del futuro', concluyó.