El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, se reunió con los miembros del Consejo Nacional de Paz, para discutir lo acordado en el punto de fin del conflicto y la agenda que falta por discutir en La Habana a pocos días de iniciar un nuevo ciclo de diálogos.
Jaramillo destacó el papel que tendrá este organismo consultivo, integrado por partidos políticos y representantes de la sociedad civil, en la implementación, seguimiento y difusión de los acuerdos de paz con las Farc.
'Llegó la hora del Consejo Nacional de Paz. Después de todo lo que hemos logrado en la Mesa de Conversaciones, el reto mayor no está en La Habana, sino en Colombia. El papel de ustedes luego de la firma es el seguimiento de lo acordado', dijo el Comisionado.
Durante el encuentro se hizo el lanzamiento de la página web: www.consejonacionaldepaz.org; y la cuenta de twitter: @consejonalpaz; desde donde serán divulgadas las iniciativas que surjan del Consejo Nacional de Paz.
'Esto están en sus manos, esta es su decisión, esta es la base política de la implementación, ustedes tienen que pensar cómo todo lo que se haga ahora, va a ayudar a esa implementación de lo acordado en La Habana', manifestó Jaramillo a los consejeros, a quienes encomendó la tarea de hacer pedagogía en pro a la paz.