Las Farc informaron, por medio de su noticiero rebelde, de la llegada de cuatro nuevos negociadores a La Habana para reforzar las subcomisiones de fin del conflicto y de género.
'Luego del regreso de las últimas comisiones de las Farc-Ep que se encontraban en Colombia haciendo labores de pedagogía de paz la delegación reforzó su equipo con cuatro nuevos integrantes', señaló la presentadora de NC noticias.
‘Julián Caballero’, ‘Samuel Arango’ y ‘Sonia González’, son integrantes del bloque Comandante Alfonso Cano, mientras que ‘Jairo Quintero’ proviene del bloque Magdalena Medio.
Hasta el momento se desconoce si estos nuevos integrantes reemplazarán a algunos negociadores que ya estaban en La Habana o si son una adición a la delegación de las Farc en la isla.
Este refuerzo se da en el marco de las recientes tensiones a raíz de las discrepancias sobre las zonas en que se concentrará la guerrilla, posterior a la firma del acuerdo, lo que retrasó la culminación de las negociaciones, presupuestada para el miércoles 23 de marzo.