El ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó que solo faltan cuatro guerrilleros por ser dejados en libertad del grupo de los 30 indultables que prometió el Gobierno como 'gesto unilateral de construcción de confianza', el pasado 22 de noviembre.
'Ya salieron 15, luego se dijo que saldrían otros ocho que ya salieron, luego se dijo que saldrían otros dos que ya salieron y vamos en 26, así que faltan cuatro indultos solamente, estamos intentando que salgan esta semana o a más tardar en ocho días', explicó Reyes.
El ministro de Justicia reiteró que estos guerrilleros no se están dejando en libertad por presentar problemas de salud ni por asuntos humanitarios, sino que por su condición jurídica de condenados por delitos políticos como la rebelión y otros conexos, es posible que el Estado conceda su libertad.
El 20 de enero fueron liberados el primer grupo de 16 guerrilleros, quienes se declararon 'promotores de la paz'. Un grupo de estos viajará a La Habana a capacitarse sobre los acuerdos para socializarlos a las tropas.