Compartir:

Una comisión especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), proveniente de Bogotá, capturó a las 3:30 de la tarde de este jueves al polémico y recién posesionado alcalde del municipio de Purísima, Daniel López Palencia. Al mandatario se le sigue un proceso por el renombrado 'carrusel de la educación', que desfalcó al Magisterio en cerca de 65 mil millones de pesos, razón por la cual fue detenido en su despacho de la Alcaldía en dicha localidad cuando ejercía sus funciones como burgomaestre.

El mandatario, que estuvo prófugo de la justicia durante tres meses, se entregó en Magangué (Bolívar) el pasado 31 de diciembre, pero quedó libre a las pocas horas por vencimiento de términos. El 2 de enero se trasladó a su municipio y se posesionó ante dos testigos en vista de que el notario asignado no pudo asistir a la ceremonia en la plaza pública.

Ese día se presentó una mujer con un juego de llaves, pero después de muchos intentos uno de los candados no quiso abrir por lo que fue necesario acudir a una cizalla para cortar la cadena. De inmediato la gente agolpada en la Alcaldía aplaudió mientras López Palencia ingresaba al inmueble.

La felicidad solo duró menos de una semana puesto que ayer salió esposado del recinto y fue trasladado a Montería y en las horas de la noche posiblemente sería llevado a la ciudad de Bogotá.

En ese momento, en entrevista con EL HERALDO López Palencia, aseguró que era consiente que en cualquier momento la Fiscalía podía requerirlo, pero dijo que estaba dispuesto a comparecer ante la justicia para demostrar su inocencia.

'Estoy convencido que la oposición no me va a dejar tranquilo, fueron ellos los que quisieron impedir mi posesión y mandarme a la cárcel, pero estoy tranquilo y seguro que voy a ejercer mi periodo de gobierno, los cuatro años sin ningún problema', dijo en la entrevista.