Compartir:

Cartagena. En rueda de prensa concedida en Cartagena, acompañado por la bancada bolivarense de Centro Democrático, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció este viernes un presunto fraude electoral contra ese movimiento político, en la la ciudad, en los pasados comicios regionales.

Luego de que fueran entregadas las credenciales que avalan a los ganadores de las elecciones, el expresidente Uribe pidió que las denuncias sean investigadas por parte de la Registraduría.

'La democracia colombiana es insostenible con los costos, las fuentes corruptas de financiación y el fraude. En Pasacaballos, Cartagena, los testigos del Centro Democrático contabilizaron más de 900 votos por nuestra lista al Concejo. Después aparecieron apenas 78', dijo Uribe.

El expresidente también manifestó que, en una mesa de votación de la zona turística de Bocagrande, una veedora del Partido Centro Democrático 'votó por la lista al Concejo del Centro Democrático y aparecen cero votos (...)'.

Pese a que los medios de comunicación intentaron abordar al mandatario con relación a otros temas, este solo se refirió al presunto fraude que, según su versión, habría afectado a su partido, en Cartagena, en las pasadas elecciones.

El expresidente Uribe estuvo acompañado por el senador bolivarense Fernando Araújo, la exaspirante a la Alcaldía de Cartagena, Gina Benedetti, y el exaspirante al Concejo, Luis Guillermo Otoya.

Álvaro Uribe Vélez también se refirió al presunto fraude por medio de su cuenta de Twitter, tras una reunión que sostuvo con su bancada en un hotel de la zona norte de la ciudad.

En los pasados escrutinios, que se realizaron en el Coliseo de Combates, se presentaron reiterados desmanes a raíz de denuncias de veedores de diferentes partidos políticos, con respecto a un presunto fraude electoral.

De manera preventiva, en su momento personal del CTI de la Fiscalía se tomó los escrutinios y puso a su disposición material electoral. La Policía Metropolitana de Cartagena también se vio obligada a incrementar el pie de fuerza, con el fin de garantizar el orden.