Compartir:

El Gobernador electo, Eduardo Verano De la Rosa, y los alcaldes electos de los municipios del Atlántico, se reunieron en el segundo encuentro futuros mandatarios que se llevó a cabo en el edificio de postgrados de la Universidad Autónoma del Caribe, para trazar una hoja de ruta conjunta que articule los planes de desarrollo del departamento y los municipios.

Verano, quien sirvió como moderador del evento, resaltó que estos esfuerzos de trabajo en conjunto facilitan presentar proyectos y jalonar recursos a nivel nacional, así como articular los planes de inversión del departamento de acuerdo a las prioridades de cada sub-región del Atlántico.

Las prioridades se definieron conjuntamente y hubo consenso en que el principal tema a trabajar es llegar al 100% de cobertura el agua y alcantarillado, así como tener un solo operador para este servicio, el cual para la mayoría de los mandatarios debería ser la Triple A.

Del mismo modo se establecieron acuerdos para la productividad, la educación, la seguridad y la equidad de género.

En materia de posconflicto, el gobernador electo resaltó que: 'vamos a ser los primeros gobernadores y alcaldes que les va a tocar tomar la decisión de validar la paz y votar el plebiscito'. 

Por último resaltó la importancia de presentar los proyectos para los cuatro años desde el principio. 'Así todo puede ser más rápido, económico y de mejor calidad', aseguró.