Compartir:

Los escrutinios departamentales citados para reiniciarse ayer a las 3 p.m. en el salón de eventos de la Plaza de la Paz, fueron nuevamente suspendidos debido a que la Comisión Distrital no ha terminado el trámite para entregar formalmente sus resultados ante los delegados del Consejo Nacional Electoral que integran la delegación departamental.

En la Base Naval, sede de los escrutinios de Barranquilla, la Comisión Distrital, encabezada por la juez Diana Imitola Acero, se encuentra finalizando la impresión de los formatos E24 y E26 de cada una de las corporaciones, firmando y digitalizando los mismos.

Por esta demora la delegación citó para hoy a las 5 p.m. esperando que este sea plazo suficiente para recibir los resultados finales de Barranquilla.

Presentaron Tutela

Un breve momento de incertidumbre preocupó a los apoderados presentes en la apertura de la sesión de ayer, cuando el delegado del Registrador en el Atlántico, Youssef Sefair anunció que la comisión había recibido una acción de tutela.

Ante la posible dilatación del proceso de escrutinios la inconformidad de los presentes no se hizo esperar. Sin embargo, el origen de la tutela no era de Barranquilla sino de Campo de la Cruz y pide que se corrija un error en la votación a Concejo de Olmen Monterroso, candidato conservador.

El abogado Alberto Valle, quien interpone la tutela, argumenta una violación al debido proceso. Esta deberá resolverla la Comisión Departamental en un plazo de dos días.