Compartir:

El copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, se refirió al fallo del Consejo de Estado que revoca los estatutos de esa colectividad suscritos en 2011, y aseguró que este, al no ser retroactivo, no afecta el proceso de entrega de avales por parte de la Dirección Nacional Liberal, que es 'totalmente válido y se seguirá realizando'.

Serpa manifestó que existe el interés de varios sectores políticos de generar polémica en torno al partido Liberal, pero mandó mensaje a la militancia para que 'tengan la tranquilidad de que todas las acciones que realiza la Dirección Nacional Liberal son legales y ajustadas a la ley'.

'Esa es una polémica que está originada en el interés de muchos sectores políticos en desacreditar al Partido Liberal y de impedir que se convierta en la primera fuerza política de Colombia. Ellos están pretextando la sentencia del Consejo de Estado', aseguró el senador liberal.

Serpa dijo que el partido acatará 'sin dilaciones' la orden el Consejo de Estado, tan pronto esta quede en firme.

Apoyo a pardo. El senador liberal reiteró el apoyo del partido a la candidatura de Rafael Pardo para la alcaldía de Bogotá. Afirmó que hay gran unidad en torno a la figura de Pardo, aunque reconoció que 'siempre hay voces disidentes'.