El Gobierno Nacional paralizaría el proyecto del sistema estratégico de transporte público de Santa Marta por falta de gestión del gobierno local. La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, pidió más diligencia al alcalde Carlos Caicedo y dijo que están a punto de perderse recursos del Estado por más 230 mil millones de pesos.
'No hay derecho que tengamos recursos de 237mil millones de pesos en la Nación y que por falta de ejecución y falta de compromiso del alcalde tengamos ahora 84 mil millones de pesos en riesgo, con un 0% de ejecución', dijo la ministra. Y agregó: 'hay que ponerse la camiseta y hay que ejecutar; si no ejecutamos, los recursos se van y el sistema no va a llegar'.
'Cuenten conmigo, cuenten con el Ministerio y cuenten con que vamos a seguir apoyándolos, pero si no se ejecuta, no se hace', sentenció la ministra.
La advertencia y el llamado de atención los hizo la funcionaria en el barrio Mamatoco, durante la inauguración del intercambiador de ese sector con el Once de Noviembre, sitio donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de la carretera y construcción de un puente de 112 metros de longitud para el flujo de vehículos que va de Santa Marta a Minca.
Abello manifestó que no se garantiza la ejecución del proyecto porque falta financiar las redes de acueducto y alcantarillado, lo que hace que el sistema no sea sostenible.
'El ministerio está considerando la posibilidad de paralizar el proyecto debido a que le ha hecho falta ejecución y compromiso', anotó.
Sobre el particular, EL HERALDO quiso hablar con el Alcalde pero no fue posible localizarlo.