El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dio inicio al proceso de formulación colectiva de la política pública que regirá de libertad e igualdad religiosa. Así lo anunció al finalizar la segunda reunión del Comité Interreligioso Consultivo en asuntos de consciencia, religión y culto que lidera esta dependencia y de la que forman parte representantes de las organizaciones religiosas en el país.
La formulación de esta política se da en cumplimiento del mandato del presidente Juan Manuel Santos para garantizar el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto.
Según Iragorri, esta política ayudará en la 'construcción de la reconciliación y de un país más tolerante e incluyente', de cara a la eventual firma de un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.
Durante la reunión, los representantes de las Iglesias resaltaron la 'voluntad política' del Gobierno al tomar una iniciativa que 'no ha estado presente durante las administraciones de los últimos años'.
La Confederación Colombiana de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto, Confelirec dijo a este medio que el lunes 24 de febrero se adelantará una nueva reunión con los abogados del Ministerio para continuar en la definición de la política. PSP