El departamento de Sucre, región que se caracteriza por su vocación agrícola y ganadera, ha experimentado un desarrollo significativo en materia de construcción y solución de vivienda para sus habitantes, que ha elevado el nivel de vida de muchas familias no solo en la capital Sincelejo, sino en todos los municipios.
El programa Casa Digna Vida Digna (CDVD), según datos del Ministerio de Vivienda, a la fecha ha priorizado el mejoramiento de 260 viviendas, con una inversión de $1500 millones del Gobierno Nacional y $1500 millones aportados por la Gobernación de Sucre.
En cuanto a Vivienda Rural para el Campo se priorizó en los municipios de Morroa (40), Palmito (40), Sampués (30), San Onofre (40) y Sincé (50) con un aporte de los municipios de $4.070 millones y $8.649 millones por parte del Minvivienda.
Vivienda para el campo, titulación de predios y Viviendas de Interés Prioritario (VIP), son las banderas en Sucre. Las dos primeras a través de convenios con el Minvivienda, para 250 mejoramientos de vivienda urbana y construcción de 200 viviendas rurales nuevas en sitio propio.
La idea con estos proyectos es reducir el déficit cuantitativo y cualitativo en el departamento.
Se tiene previsto realizar un gran proyecto macro de 500 viviendas en diferentes municipios del departamento, y a su vez realizar titulación de 1000 predios urbanos en Sucre, por un valor de $800 millones.
Además, en Sincelejo, se ha venido desarrollando la construcción de centros comerciales, espacios comunes y el visitante nota una notable mejoría en aspectos como la malla vial urbana, recuperación de predios y barrios amigables con el medio ambiente.