La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, invitó al grupo Adagro – Grajales, a fortalecer la comercialización de frutas y verduras en el departamento.
En este mes se abren oficinas en Barranquilla, para empezar a acompañar a los pequeños, medianos y grandes productores, en la tecnificación de la producción y comercialización de frutas, para de esta manera garantizar precios más justos, acorde al mercado local y nacional.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que esta realidad ya inició con la comercialización de veinte toneladas de melón que le han garantizado al productor un precio más alto del que le han ofrecido en el departamento.
'Este servicio ofrecido por esa firma, va a garantizar también que los productores puedan comercializar su producción en el interior del país', anotó Anatolio Santos.
Este plan hortofrutícola tendrá las siguientes características asistencia técnica para la siembra y cuidado del cultivo, comercialización segura y pronto pago. El plan incluye una proyección de 5.000 hectáreas de frutas para exportación en la primera parte.
En las bodegas situadas en Malambo se alista el packing de selección y empaque de los diferentes productos para el manejo de 100 toneladas diarias de fruta. El grupo Adagro - Grajales cuenta con una experiencia de más de 30 años en la producción, selección y distribución de frutas y hortalizas.
Estos proyectos se desarrollaran con énfasis en iniciativas privadas con productos como melón, papaya, ají picante y patillas entre otras para iniciar.
Todas estas acciones están encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, que tenga una verdadera transformación no solo en el ámbito económico sino en su entorno.
Los agricultores son caracterizados para que se certifiquen en buenas prácticas agrícolas, lo que les permitirá acceder a arios mercados.
Se destaca que la calidad de la luminosidad del territorio por el sol es un elemento determinante para avanzar.