Compartir:

Este año, la conmemoración del día del trabajo en Montería tuvo un ingrediente distinto: el homenaje al activista más veterano que tiene la ciudad y el Departamento, considerado ‘el padre del sindicalismo’ en esta zona del país, Bernardo José Polo Hernández, quien, a sus 95 años, recibió doble reconocimiento en acto realizado en la mañana en el centro recreacional Tacasuán.

Sendas distinciones le fueron entregadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación de Jubilados de la Universidad de Córdoba.

Fabio Gómez Ricardo, miembro de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Córdoba, describió a Bernardo José Polo como un hombre 'buen constructor de sociedad, gestor de los primeros sindicatos que se formaron en esta región'.

El homenajeado fue organizador del sindicato de concheros, de conductores, de portuarios y navieros, de panaderos, de carretilleros, sindicato de la construcción, de las extintas empresas públicas, de la Asociación de Campesinos Montería y su último aporte fue en el primer sindicato de trabajadores de la Universidad de Córdoba.

'Esta es una historia de lucha, de trabajo por los intereses de la clase obrera de la región, por eso, los miembros de la Asociación de Pensionados de la Universidad de Córdoba nos sentimos orgullosos de este Compañero, un hombre importante para el Departamento', dijo Gómez Ricardo.

Polo reside en la quinta etapa del barrio La Pradera, padre de 14 Hijos y su último empleo fue como celador de la Unicórdoba.