El 10% de los niños en edad escolar del país no han sido matriculados en ningún colegio, informó la ministra de Educación, María Fernanda Campo, al tiempo que aseguró no entender la razón de la desescolarización teniendo en cuenta que es obligación de los padres brindar educación a los hijos.
Campo aprovechó para señalar que esta situación 'viola el derecho fundamental que tienen los menores a recibir una formación académica' y añadió que debido al alarmante hecho aún están abiertos los procesos de matrícula en los colegios oficiales, recordando que hay cupos disponibles y que el proceso es totalmente gratuito.
En entrevista a Caracol Radio, la ministra aseguró que 'en los colegios oficiales de Colombia estudian aproximadamente 9 millones de niños y de jóvenes y en los privados más o menos un millón 700 mil estudiantes, pero todavía tenemos cerca de un millón de niños que están por fuera del sistema educativo en todo el país'.
Por último, sentenció que no se puede estar tranquilo mientras haya niños por fuera del sistema educativo e invitó a los padres de familia a realizar las matrículas y garantizar así el derecho de los menores.