Compartir:

Durante una rueda de prensa, el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, se pronunció sobre la más reciente operación militar desplegada en contra del Clan del Golfo en la región del Bajo Cauca antioqueño, en donde fueron empleadas aeronaves para una misión de bombardeo de alta precisión.

De acuerdo con el jefe de la cartera de seguridad, esta sería la cuarta acción de esta clase que se realiza durante el último año, tres de ellos fueron contra estructuras del Clan del Golfo.

La más reciente operación de la fuerza pública se registró entre la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8 de julio en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia.

“Allí las autoridades habrían ubicado una área campamentaria perteneciente al Clan del Golfo en donde estarían planeando la ejecución de acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública”, explicó el ministro.

De acuerdo con Sánchez, la cifra total aproximada de miembros de esa estructura criminal neutralizados en estos bombarderos sería entre 30 y 40.

“Aún se encuentran realizando labores de evaluación en terreno debido a un movimiento significativo de tierra provocado por la detonación” precisó el Ministro.

Renglón seguido, el alto funcionario puntualizó además que estas acciones han sido planeadas y ejecutadas luego de realizar los más rigurosos análisis para poderlos dirigir en contra de objetivos militares, bajo los principios del Derecho Internacional Humanitario y respeto a los derechos humanos.

Además, precisó que hasta el momento no se han reportado daños ni afectaciones a la población civil, tampoco a menores de edad, ni a bienes protegidos.