El presidente Gustavo Petro volvió a plantear la posibilidad de manifestaciones con el propósito de apoyar las reformas planteados por el Ejecutivo en el Congreso de la República porque, dice, estas están amenazadas.
Lea también: Corte precluye investigación por falsos testigos del caso Colmenares
El mandatario hizo el llamado durante su intervención en la II Asamblea Ordinaria de la Colombia Humana, su partido político. “Hoy, las reformas sociales están en peligro. Tumban la reforma pensional o la laboral, no sé qué, en el Congreso o no sé dónde”, dijo.
Planteado ese escenario catastrófico de sus reformas que ya se han hundido en el Legislativo preguntó: “¿Y dónde está el pueblo? ¿Dónde están los ancianas y las ancianas a las cuales pretendería la extrema derecha quitarles el pequeño bocado de comida que nosotros hemos logrado?'.
Lea también: “No hay nada que esté encima del soberano y en Venezuela ya habló”
Complementando su llamado a las bases a salir a las calles, indicó que 'si nos tumban las reformas sociales se vuelven a presentar hasta que se aprueben. Nadie dijo que iba a ser fácil'.
Asimismo, el jefe de Estado llamó la atención a los militantes de la Colombia Humana por, aseveró, las disputas al interior de la colectividad política.
Lea también: No apunten armas contra el pueblo indefenso de Venezuela: Marta Lucía Ramírez
'¿En qué estamos usando nuestra energía política? ¿En pelear entre nosotros? Debería de haber millones de personas en las calles defendiendo el proyecto de la democracia', agregó.
Finalmente, agregó que entre sus planes no está en quedarse en la Casa de Nariño porque 'no soy Uribe, no soy Santos, no soy adicto al poder', respondiéndole a quienes desde el público coreaban “¡reelección!”.