Una grave alerta se conoció en las últimas horas sobre un supuesto plan de atentado en el Palacio de Justicia que encontró la Policía Metropolitana de Bogotá, toda vez que luego de un allanamiento hallaron, al parecer, explosivos, una maqueta y planos de ese edificio ubicado en la Plaza de Bolívar, pleno centro de la capital del país.
EL HERALDO conoció que las autoridades se comunicaron directamente con el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, quien a su vez trasladó la alerta a los magistrados de ese alto tribunal.
A raíz de esta situación, durante la mañana de este viernes se reunirán las cabezas de la Corte con las autoridades de la Policía Nacional para abordar el manejo de la alerta.
Lea también: Procuradora pide protección para magistrados tras amenaza de atentado
Según trascendió, en el allanamiento que las autoridades realizaron en el sur de Bogotá se encontraron 68 cartuchos calibre 5.56 aproximadamente; 16 paquetes de explosivo, pólvora negra, entre otros elementos como un chaleco arnés de uso privativo de las Fuerzas Militares. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron supuestos planos y maquetas que corresponderían al edificio del Palacio de Justicia.
De acuerdo con Blu Radio, en el operativo, uniformados de la Policía Metropolitana encontraron que la bodega donde se hallaron los explosivos había sido arrendada por dos mujeres, quienes no regresaron a la propiedad tra sel allanamiento policial.
Además, al parecer, las arrendatarias dejaron fotocopia de una cédula y el pago inicial de 200 mil pesos por el arriendo.