Cinco días lleva en como el embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista, debido a un infarto que lo sorprendió mientras se desplazaba a la ciudad de Porto a donde cumpliría con funciones propias de su cargo.
Lea también: Alerta naranja en el mar Caribe por fuertes lluvias
Según lo revelado por el periódico El Tiempo, el diplomático tuvo que ser hospitalizado de inmediato a una clínica en Lisboa, capital de Portugal, el pasado 1 de agosto. La Cancillería de Colombia fue notificada del suceso al día siguiente.
“Tiene el tórax abierto. Su hijo Julián, de 25 años, y el personal de la embajada, están atendiendo la emergencia”, le dijeron al mencionado medio.
Lea también: No renunciaremos a debates de control político: Cepeda sobre postura de Petro
Bautista en septiembre pasado ya había presentado quebrantos de salud de origen cardiovascular por lo que en ese entonces también fue internado en un centro asistencial en la capital de Portugal y donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Hasta el momento ni la Cancillería ni la Embajada de Colombia en Portugal se ha referido respecto al estado de salud del cucuteño.
Lea también: Clan del Golfo no está dispuesto a un plan de sometimiento: abogado Giraldo
El funcionario en marzo de 2023 fue designado por el presidente Gustavo Petro como Embajador de Colombia ante la República Portuguesa. Presentó cartas credenciales ante Marcelo Rebelo de Sousa, jefe de Estado portugués, el 4 de mayo del mismo año.