Compartir:

Un ciudadano chileno de 41 años fue capturado en Cali tras ser señalado como el responsable de abusar sexualmente de su propia hija durante varios años.

Leer más: Renunció Carlos Ramón González, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia

De acuerdo con las autoridades, los abusos ocurrieron entre los años 2006 y 2012, cuando la víctima tenía entre 7 y 12 años, en las ciudades de Valparaíso y Buenos Aires.

De interés: Abren indagación a minhacienda, Velasco, exdirector del Dapre y Camilo Romero

El sujeto fue detenido durante un operativo conjunto entre Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina central Nacional Interpol Bogotá, y las autoridades chilenas, quienes rastrearon el paradero del implicado, quien habría huido hasta Cali desde hace seis años.

Le puede interesar: El ELN acusa a la Fuerza Pública de querer dañar los diálogos con el Gobierno

El hombre que fue aprehendido con fines de extradición, luego de una notificación roja de Interpol, deberá responder ante el tribunal de juicio oral en lo penal de Valparaiso, Chile, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

“A través de la Oficina de Interpol Colombia, se logró la retención por notificación roja de un ciudadano chileno de 41 años de edad. Este sujeto está siendo solicitado por el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Valparaíso en Chile, se tiene conocimiento que desde el año 2006 hasta el año 2012 este sujeto abusaba sexualmente de su propia hija”, indicaron las autoridades.

Lea aquí: “El día que la Fiscalía me escuche, le entregaré todas las pruebas”: Bonilla

Según las autoridades, el sujeto sería dueño de un reconocido restaurante, ubicado en el Barrio San Antonio, de la ciudad de Cali.