El segundo comandante del Ejército Nacional, general Omar Sepúlveda, ordenó este miércoles a sus tropas que a partir de este momento no pueden mencionar en sus comunicados o noticias al Estado Mayor Central, ya que este frente acaba de dividirse entre las estructuras ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Leer más: Estos son los sectores que no tendrán luz este jueves en el Atlántico
De acuerdo a la revelación de La W el documento firmado por Sepúlveda también prohíbe nombrar al EMC en redes sociales, tras su nueva conformación. El oficio que debe dar cumplimiento a esta orden al interior del Ejército Nacional fue emitido el pasado 22 de julio.
Asimismo, el medio indicó que una de las nuevas estructuras está bajo el mando de alias Iván Mordisco, y la otra de 166 subestructuras comandadas por alias Calarcá, con quien precisamente el Gobierno desarrolla diálogos de paz.
Ver también: Atentado a bala en Las Moras: un hombre muerto y otro herido
Cabe recordar que en las últimas horas el Gobierno Petro ordenó, como medida ante las ofensivas de los grupos armados, bombardear cierta zona del departamento del Cauca, debido al asesinato de un menor de edad por parte de las disidencias de las Farc.
Respecto a estos bombardeos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que la acción se ejecutó para “facilitar la llegada al territorio de soldados, no hubo bombardeos contra objetivos humanos, los bombardeos se realizaron para garantizar la seguridad frente a la gran posibilidad de la existencia de minas y artefactos explosivos en la zona”.
De interés: Dian subastará relojes, anillos y otras joyas desde 240 mil pesos