Compartir:

El presidente Gustavo Petro posesionó este martes a los ministros de Vivienda, Helga Rivas, y de Educación, Daniel Rojas.

(Le puede interesar: Autoridades reportan que ELN realizó secuestro masivo en Arauca)

'Cuando se trata de cambiar, indudablemente es más difícil cambiar que continuar lo que se hace, que la inercia, la inercia siempre es más fácil. El cambio trae enemigos, sanciones, persecuciones, discusiones interesadas. La democracia necesita de la discusión racional, no de la decisión calculada', dijo el mandatario.

A Rivas, acto seguido, le pidió que se priorice el acceso al agua potable y el saneamiento básico: 'Los gobiernos durante décadas no han tenido como prioridad el agua potable, y sin agua no hay vida, si no se soluciona el agua potable, los niños y las niñas mueren. Colombia necesita una revolución del agua'.

(No deje de leer: Caso Benedetti: Cancillería condenó agresión y violencia contra las mujeres)

Así mismo, le solicitó a la ministra mejorar la ausencia en la calidad de la vivienda y la ausencia de un hábitat en torno a esa vivienda: 'Cambiar la visión de vivienda a hábitat es todo un esfuerzo, en el Gobierno Nacional no se ha logrado, en el Gobierno se habla de vivienda y no de hábitat'.

Y al referirse a Rojas, que viene de ser presidente de la SAE, expuso el jefe de Estado: 'Sin protesta, hace unos años, toda la sociedad aplaudió que parte de los recursos, que debían ir a sus hijos, en educación, fuesen a salvar a los banqueros y a hacer una guerra total. Nosotros debemos recuperar esos recursos públicos para financiar la educación y debemos garantizar que haya un salto en la calidad y cantidad de la educación pública en Colombia'.

(Vea aquí: Ejército ubicó una caravana de la UNP en la que iban disidentes de las Farc)

Previamente, sobre la posesión del nuevo ministro de Educación y el suicidio de una residente de medicina de la Javeriana aseveró en sus redes sociales que 'indudablemente hay un divorcio construido de manera premeditada y hace décadas entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Prueba de ello es el desastre al que llevaron al Fomag entregando la salud de los maestros a una aseguradora y el actual que se refleja en la universidad Javeriana'.