Compartir:

En redes sociales circuló una información de que funcionarios del gobierno de Gustavo Petro habían elevado una solicitud a la Conmebol para poder desplazarse en el bus de la selección Colombia al Hard Rock Stadium, Miami, donde se disputará la final ante Argentina. 

'Conmebol niega solicitud privada que hicieron delegados del gobierno a través de la Federación Colombiana de Fútbol para que Petro se desplazara en el bus con el equipo de la selección colombiana al estadio Hard Rock', se lee en un supuesto comunicado. 

Renglón seguido señala que la Conmebol rechazó la solicitud debido a que por 'normas de la FIFA no son permitidos actos de utilización de los torneos para asuntos de tipo político'.

'Fuentes del gobierno indican que la respuesta ocasionó una fuerte molestia del mandatario colombiano', finaliza el comunicado. 

Sin embargo, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), cuya cabeza es Laura Sarabia,  desmintió esa información y calificó el comunicado de ser falso. 

Lea también: Reportan desmanes a las afueras del Hard Rock: hinchas intentaron colarse

'El Gobierno rechaza cualquier información que esté circulando en torno a que la CONMEBOL haya negado una solicitud privada hecha por nuestros delegados para que el presidente Gustavo Petro se desplace en el bus con la Selección Colombiana al estadio Hard Rock, en Miami', señaló la entidad. 

Y añade que 'por el contrario, nuestro presidente Gustavo Petro hace un llamado a todos los colombianos a disfrutar de esta fiesta deportiva de manera pacífica y mostrar el amor que nos une como país'.