La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra del senador Álex Flórez Hernández por presuntos delitos de violencia intrafamiliar agravada.
Lea también: Indagan a funcionarios del Ejército por presunto acoso laboral a suboficial
De interés: Fiscalía le pide a la Corte que indague a nueve congresistas por caso Ungrd
Lea: Fiscalía radica solicitudes de medidas de aseguramiento por caso Ungrd
La diligencia se centrará en un incidente específico ocurrido el 18 de febrero de 2021, periodo en el que su entonces pareja habría sido víctima de violencia verbal y física.
En un documento expedido por la EPS Sura se registran signos de violencia física hacia Johanna Peláez Botero, madre del hijo de Flórez.
El informe médico específico del caso, publicado por el columnista Alejandro Villanueva, detalla que la víctima presentaba “eritema y edema en la región de parótida derecha”, lo que confirma una agresión física.
Lea: Procuraduría pide acciones urgentes por naufragio de migrantes en San Andrés
Por este episodio, Luz María Múnera, candidata a la Cámara por el Pacto Histórico en Antioquia, ha exigido la salida inmediata de Flórez del grupo, subrayando que es inaceptable la violencia sobre una mujer.
Este llamado a la acción también menciona un altercado reciente entre Flórez y Susana Gómez Castaño (Susana Boreal) durante el cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Por su parte, Flórez y Peláez han emitido un comunicado conjunto en el que no niegan tajantemente la agresión, pero sí afirman haber construido una buena relación alrededor de su hijo.
Además, en el documento, denuncian que las acusaciones forman parte de un ataque electoral.
Lea: Hombre amenaza con bate de béisbol a personal de un supermercado
“Algunas personas inescrupulosas anteponen los intereses que libran en el plano público sobre nuestra intimidad y nuestra paz, haciendo acusaciones que distan de la realidad y que perturban la paz de nuestras vidas familiares”, dice el comunicado, el cual también incluye un llamado de Peláez a respetar su vida familiar.
El caso aterrizó en el despacho del magistrado Héctor Alarcón y se espera que en una audiencia indagatoria, pendiente de programación, el senador de su versión.