Este jueves se confirmó la muerte de Vanessa, la hipopótamo insignia de la Hacienda Nápoles. A través de redes sociales el Parque temático indicó que el animal venía presentado problemas de salud, por lo cual recibió un tratamiento y contó con seguimiento por parte del personal médico especializado y sus cuidadores habituales.
Leer más: Fiscalía le pide a la Corte que indague a nueve congresistas por caso Ungrd
“Vanessa venía presentando quebrantos de salud desde hace varios meses, los cuales se fueron atendiendo con el rigor científico y técnico que se necesita para esta especie”, se lee en un comunicado.
Asimismo, los expertos recalcaron que Vanessa fue un hipopótamo expulsado de su manada en un acto extraño de la naturaleza, por lo cual debió ser criada de manera individual.
De interés: Mancuso invitó al expresidente Uribe a ser “aliados” por la paz
Debido a esta conducta animal, Vanessa fue criada aparatada de su especie y siempre fue cuidada por el personal especializado del parque; además se convirtió en la mascota e imagen del lugar.
“Vanessa tuvo una vida sin peligros y con unos cuidados especiales que no se prestan a ningún otro animal. Lamentamos la pérdida natural de la vida de Vanessa y honraremos su recuerdo como lo merece”, puntualiza el parque temático.
Le puede interesar: Reportan fraude de agua en IPS y lavadero de autos de Soledad
Por el momento, el personal encargado del parque definirá la manera en que se rendirá homenaje a Vanessa, la especie que vivió en el recinto por más de 17 años.