Compartir:

Con el pasar de los días son cada vez más los detalles que se conocen respecto al caso de abuso sexual del cual fue víctima un pequeño niño de 6 años, que fue agredido cuando se dirigía hacia su colegio ubicado en la localidad de Bosa, en Bogotá.

(Le puede interesar: Salvatore Mancuso sale de la cárcel La Picota fuertemente escoltado)

Mientras el menor permanece bajo tratamientos físicos y psicológicos en un hospital de la capital del país, sus familiares siguieron adelante con la respectiva denuncia ante las autoridades, para que el colegio, la Secretaría de Educación y la Fiscalía General de la Nación activen los protocolos correspondientes, y procedan con la investigación pertinente que permita esclarecer las circunstancias en las cuales se produjo el abuso y llevar a los agresores ante la justicia.

Ahora bien, respecto a esto último, la familia del niño dio a conocer públicamente que hace poco lograron escuchar de boca del mismo menor qué fue lo que ocurrió el día de los hechos.

(No deje de leer: Duras críticas a Fiscalía por apartar a Mario Burgos del caso Nicolás Petro)

“El niño dijo que fue al baño a orinar e hizo sus necesidades, pero que le taparon los ojos, la boca y lo empujaron hacia dos trabajadores de una obra”, reveló uno de los familiares del pequeño.

Asimismo, según se conoció, en el morral del menor fueron encontradas varias pruebas que respaldarían dicha versión. Entre estas la ropa interior del menor y lo que, al parecer, sería líquido seminal.

(Vea aquí: Atentan contra esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez)

Debido a estos hallazgos, la Policía se encuentra examinando la maleta del niño, mientras la familia del pequeño continúa desconcertada por lo ocurrido y exigen justicia a las autoridades, pues aún no se explican cómo es que ningún maestro de la institución se percató de lo ocurrido.

“Pedimos justicia porque así como le ocurrió a él, le podría suceder a muchos menores más y con qué seguridad viene uno y deja a sus hijos acá”, señaló una persona allegada a la familia del menor.

(Lea también: Juez en Medellín ordenó 10 días de arresto a Daniel Rojas, nuevo mineducación)

Tras lo ocurrido, varios padres de familia y demás personas de la comunidad educativa han estado exigiendo al distrito la apertura de un proceso contra los funcionarios del colegio, quienes, se suponía, eran los responsables de garantizar la seguridad del niño.

Finalmente, a través de una alocución realizada el pasado martes, 9 de julio, el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, rechazó este lamentable hecho y reiteró que se encuentra trabajando de la mano de las autoridades pertinentes para restablecer los derechos del menor.

(Le sugerimos: Ungrd alerta por tardanza en declaratoria de calamidad pública en Magangué)

“Se están dando todas las herramientas para poder identificar y castigar a los presuntos responsables de este hecho”, precisó.