Compartir:

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Gremial Nacional rechazó en la tarde de este martes  el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar),  que expresó sus reparos a la posible convocatoria de una asamblea nacional constituyente.

Leer más: Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación en reemplazo de Aurora Vergara

'La extrema derecha se lanza en contra de la constituyente porque saben que el pueblo no va a retroceder a la sangre y el terror de las noches. A la sierra eléctrica”, cuestionó el mandatario.

Debido a lo anterior, el Consejo Gremial Nacional catalogó los comentarios del presidente de 'agresivos'.

De interés: Es la infamia de unos personajes que se vieron al descubierto: Andrés Calle

'En el marco del Estado Social de Derecho se debe promover la libre expresión, el libre pensamiento y el libre debate democrático. Las polarizaciones especialmente aquellas que quieren generar la idea de que los empresarios son representantes de un grupo ideológico o político en particular no solo son totalmente equivocadas, sino inaceptables por las consecuencias que pudieran tener frente a la sociedad', se lee en la misiva,

Lea además: Fiscalía radicaría solicitudes de medidas de aseguramiento por caso Ungrd

En este sentido, el Consejo Gremial considera que: 'el Presidente de la República debe simbolizar la unidad nacional y es el principal responsable de que estos objetivos se cumplan. Por ello, rechazamos este tipo de declaraciones que son ofensivas y ponen en peligro a los afiliados de esa organización gremial'.

Le puede interesar: Revelan parte médico de Rodolfo Hernández tras cirugía por cáncer de colon

'Es incomprensible que el Presidente de la República hable de buscar acuerdos nacionales y al mismo tiempo estigmatice a los representantes de los empresarios organizados en los gremios', agregaron.