El pasado 30 de junio se conoció una denuncia de presunto abuso sexual a dos menores de edad de una comunidad indígena, asentada en un resguardo en el parque de La Florida, al noroccidente de Bogotá.
Leer más: Roban 15 mil millones de pesos a empresa de valores en Barranquilla
Sin embargo, este lunes 1 de julio la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado de prensa en el que asegura que no serían dos sino cuatro las víctimas de este presunto caso de abuso sexual. Los padres de las niñas afectadas ya radicaron las denuncias correspondientes.
Según información preliminar, dos de estas cuatro niñas habrían sido tocadas por un hombre perteneciente a la misma comunidad indígena, el cual se escondió para evadir el proceso de judicialización por parte de la Policía.
De interés: Este martes habrá corte de energía en Soledad y Puerto Colombia
“Entre los días 27 y 30 de junio, se han conocido cuatro casos de presunto abuso sexual a menores de edad de la comunidad Emberá. Desde el primer momento, entidades del Distrito como Secretaría de Salud, Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, Integración Social y la Secretaría de Gobierno, activaron la ruta de atención integral para salvaguardar a las menores afectadas”, se lee en el comunicado.
Le sugerimos: Un joven de 16 años recibió 11 disparos en Viñas del Rey de Soledad
Asimismo, la administración distrital rechazó 'categóricamente' los presuntos casos de abuso sexual presentados en los últimos días dentro de la comunidad Emberá, asentada en la capital colombiana.