Durante el lanzamiento del programa de Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS), liderado por el Departamento de Prosperidad Social, DPS, el presidente Gustavo Petro comunicó que la reforma pensional será sancionada el próximo 16 de julio.
Además, le solicitó a la Corte Constitucional que 'no escuche los cantos de sirena de los enemigos del pueblo', en relación a las denuncias de sectores de oposición sobre supuestos vicios de trámite del proyecto.
'Yo quiero que la firma de esta ley se haga en la Plaza de Bolívar el 16 de julio, aquí los espero', indicó
'Le pido a la Corte Constitucional que no escuche los cantos de sirena de los enemigos del pueblo, que no quieren que la plata que vamos a gastar que sea en invertir en la vida de 3 millones de personas y en el derecho de todo trabajador y trabajadora, si cumple los requisitos a pensionarse, se le entregue a la gente y no verla convertida en utilidades de los banqueros”, pidió el mandatario.
Además, aseguró que la reforma pensional cumple con cada uno de los requisitos establecidos por las leyes colombisnas.
'Esa ley que acaban de aprobar es la verdadera construcción del Estado social de derecho y es a la Corte Constitucional que creo la Asamblea Constitucional de 1991 a la que le corresponde la tarea de vigilar y hacer realidad ese Estado de derecho”, afirmó el mandatario, que destacó los beneficios de su proyecto.
De acuerdo con el jefe de Estado, el inicio del principio constitucional del Estado social de derecho: “comienza dándole dinero público a quienes tenían el derecho de pensionarse por haber trabajado toda su vida y que hoy andan por ahí en las plazas frías o calurosas vendiendo Bon Ice para poder sobrevivir'.
Enfatizó que “esa ley que acaban de aprobar es la verdadera construcción del Estado social de derecho y es a la Corte Constitucional que creo la Asamblea Constitucional de 1991 a la que le corresponde la tarea de vigilar y hacer realidad ese Estado de derecho'.
Presidencia explicó en un comunicado que la norma, aprobada por el Congreso al término de la pasada legislatura, contempla aumentos del subsidio pensional para ancianos, ancianas y reconocimientos al trabajo de las mujeres que optaron por levantar su hogar, señaló el jefe de Estado en el lanzamiento del proyecto PAS (Puntos de Abastecimiento Solidario), para intensificar la lucha contra el hambre en 150 municipios del país e impulsar la economía popular en los territorios.