El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reportó en la mañana de este viernes la fuga de dos personas privadas de la libertad en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ‘La Picota’.
(Este es el video clave de la captura del hijo de Iván René Valenciano)
Se trata de Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, quien sería jefe en Antioquia del grupo armado Los Rastrojos; y Sebastián Molina López.
(¿Por qué fueron trasladados 100 uniformados de la Policía de Barranquilla?)
“Según las primeras investigaciones, en la madrugada de este viernes evadieron los controles de seguridad y emprendieron la huida en hechos que aún son materia de investigación”, indicó el Inpec en un comunicado.
Tras conocer la fuga, el Inpec solicitó a la Policía Nacional y al Ejército realizar un plan candado con el fin de dar con el paradero de Agudelo y Molina.
(Caen ‘Efraín’ y ‘Duván’, presuntos dinamizadores de la extorsión en Rebolo)
Además, ordenó la investigación disciplinaria de todos los funcionarios que se encontraban de turno en la cárcel La Picota en la noche del jueves 27 de junio.
“Se compulsan copias a la Procuraduría General de la Nación para que de manera oportuna se inicie una investigación”, sostuvo el Inpec.