Compartir:

César Rincón, torero colombiano, rechazó el derribo de su estatua este martes, que estaba ubicada al frente de la plaza de toros en Duitama, Boyacá.

Leer también: Prosperidad Social instalará 15 mercados campesinos en 15 plazas de toros

Relacionado: La Plaza de Toros de Cartagena ya es un centro de eventos

La escultura, que representaba los triunfos de Rincón y su contribución a la tauromaquia en Colombia, fue removida por un movimiento antitaurino, durante un evento que busca transformar las plazas de toros en espacios para mercados campesinos.

“Nuestros valores éticos y morales están trastocados y no hay derecho a lo que pasa... Es que no hay más palabras, los calificativos se quedan cortos. Es lamentable... Es una ideología que nos quieren imponer, es el gusto de ellos”, dijo Rincón en entrevista con Semana.

También se pronunció sobre la nueva ley que prohibirá las corridas de toros, sin poder ocultar su tristeza.

“A mí mi tauromaquia me lo dio todo, tuve la suerte de sacar a toda mi familia adelante gracias a mis triunfos”, dijo.

De interés: Proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros pasa a sanción presidencial

El alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, aclaró que se trata de cambios significativos que tendrá la plaza de toros, sin perder la memoria histórica. Agregó que la escultura será reubicada.

'Realizamos un acto simbólico y de reconciliación con nuestros animales y reubicaremos la estatua icónica, porque hace parte de nuestra memoria histórica', expresó.