La Fiscalía imputó varios cargos de feminicidio a Janer Iván Morales, un hombre acusado de asesinar en 2023 a su expareja y también a otros dos hombres que viajaban en carro con ella cuando los atacó con arma blanca y de fuego, informó el ente acusador este sábado.
Le sugerimos: “Si no te pones las pilas, hay bala pa' usted y pa' sus hijos”
El triple homicidio ocurrió el 11 de octubre del año pasado en Abejorral, en el departamento de Antioquia, cuando Morales Poveda, llamado también 'Satanás', incumplió la medida de aseguramiento en su lugar de residencia que tenía impuesta y se quitó el brazalete de monitoreo satelital para cometer el crimen.
Lea también: Capturan a cuatro presuntos ‘Costeños’ con 20 panfletos extorsivos
Así, buscó a su expareja, que había decidido acabar la relación, y la ubicó cuando se movilizaba con su nuevo novio y otro hombre en un vehículo, en el que trasladaban café que acababan de recolectar en una finca de una zona rural de Santa Ana.
Lea: Comunidad desmonta talanqueras en peaje de Sabanagrande
'Al parecer, atacó a la mujer en 15 oportunidades con arma blanca y le propinó dos disparos con arma de fuego', informó la Fiscalía en un comunicado.
También golpeó y agredió con arma cortopunzante a los dos hombres hasta que acabó con sus vidas.
De interés: Reportan desaparición de un joven en Sincelejo
Por estos hechos, la Fiscalía le ha imputado los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado; y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cargos que no fueron aceptados por el acusado.
Morales ya había sido detenido y privado de libertad en prisión por ser el presunto responsable de varios homicidios ocurridos en el departamento del Huila, y se investiga su posible participación en otros crímenes.