La vicepresidenta Francia Márquez indicó este lunes que ha tenido una reunión con el presidente Gustavo Petro para hablar sobre el atentado contra su padre Sigifredo Marquéz Trujillo el pasado domingo 16 de junio, cuando viajaba en un vehículo entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
(La ONU condena el atentado contra el padre de Francia Márquez)
'He tenido una reunión con el presidente para informarle cómo están ocurriendo los hechos y le he solicitado toda la atención del Gobierno nacional para esa región, para ese territorio, y vamos a tener una reunión con la cúpula y el ministro de Defensa. Seguiré con contundencia exigiendo resultados en mi región, en mi municipio, por la seguridad no solo de mi familia, sino de toda la población del Valle del Cauca y del departamento del Cauca', dijo Márquez a periodistas.
Agregó que 'la región del Pacífico le apostó a un Gobierno del cambio y nosotros tenemos la responsabilidad de garantizarle a esta región y a todo el país la seguridad'.
(Hasta $100 millones por información sobre atentado a padre de Francia Márquez)
Asimismo, le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que agilice las investigaciones sobre el atentado contra su padre.
'Muchos de estos hechos están ocurriendo y queremos resultados también para que se esclarezcan, se investiguen, tanto el hecho que acaba de ocurrir con mi padre como los hechos reiterados de violencia que se vienen presentando en esta región', concluyó.
(Profundo dolor y preocupación: Uribe por atentado a padre de Francia Márquez)
El Comando de las Fuerzas Militares dijo que 'de acuerdo a las primeras informaciones, el vehículo en el que se movilizaba (el padre de la funcionaria) por el sector de Timba (Cauca) habría sido impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego. Por fortuna sin ninguna consecuencia que lamentar'.
El padre de la vicepresidenta fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional a Cali, capital del Valle del Cauca, tras el ataque.