Compartir:

A un mes después de haberse comprometido con que el Estado asumiera el pago de los saldos de la opción tarifaria para bajar las facturas de energía asumido, el Gobierno ya anunció sus primeras medidas para reducir los costes de la energía, sin embargo, varios consideran que esas acciones son insuficientes.

Le sugerimos: Gobierno acuerda ruta con empresas para bajar tarifas

Uno de esos es el senador Carlos Meisel quien celebró la decisión de los ministerios de Hacienda y de Minas y Energía que consiste en fortalecer el financiamiento de siete empresas comercializadoras por medio de las líneas de crédito habilitadas por la banca pública. Pero también reprochó que se haya hecho poco.

Lea también: Air-e propone reducir las tarifas de energía para los estratos 1, 2 y 3

“Ayer (7 de junio) se cumplió un mes del anuncio del Gobierno del cubrimiento de la opción tarifaria. Siempre hemos dicho que el cubrimiento de la opción tarifaria no es suficiente, pero es un avance, valorémoslo y, en efecto, le valoramos el anuncio al Gobierno”, comenzó diciendo el congresista del Centro Democrático.

Lea: Cargos contra exdiputado del Cesar por ataques homofóbicos contra minjusticia

Gobernador de Córdoba insta a Afinia a reducir el costo del servicio

Meisel ve como un “gran problema” que el Gobierno incumpla el compromiso hecho en Barranquilla durante el evento ‘Gobierno con los Barrios Populares’ el pasado 7 de mayo cuando anunció que asumiría el pago de los saldos de la opción tarifaria. Dicho compromiso aún no se ha consolidado y en su lugar se crearon las líneas de crédito con respaldo público.

“Este alivio solo sería para los estratos 1, 2 y 3 dejando por fuera sectores de la sociedad totalmente importantes, sobre todo, el de industria y comercio que todos los días están cerrando sus puertas por este drama porque no tienen cómo mantener su negocio por el problema de la energía”, reprochó el senador de la bancada Caribe.

De interés: ¡A sacar paraguas!: fuertes lluvias durante el puente festivo en el Caribe

Asimismo, le reiteró al Ejecutivo “que cumplan lo que anuncian”. Al tiempo, instó a que las medidas abarquen a todo el Caribe “porque el dolor es de toda la sociedad” insistiendo, además, en “que la opción tarifaria no es suficiente para un alivio significativo”.

“Le hemos dicho (al Gobierno) mil veces nuestras propuestas: integrar al problema todos los componentes, lo de subsidios por pisos térmicos, etc. Ya estamos cansados de repetirlas pero las vamos a seguir repitiendo”, concluyó.