Compartir:

Este lunes 20 de mayo el Gobierno anunció a través de un comunicado de prensa al nuevo general del Ejército Nacional.

De interés: Conozca los cortes eléctricos en los municipios del Atlántico para este lunes

El presidente Gustavo Petro junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, designaron este lunes al mayor general (r) Luis Emilio Cardozo Santamaría como el nuevo comandante de la institución armada, en reemplazo del general Luis Mauricio Ospina.

“El gobierno nacional agradece profundamente al General Ospina Gutiérrez por su destacado servicio y dedicación al país a lo largo de sus años en la institución”, se lee en el comunicado. Hasta el momento no se conocen los motivos de esta decisión.

Leer más: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis

El general Cardozo se reincorporará a la institución para asumir este importante cargo. Es oriundo del municipio de Yotoco, Valle del Cauca, además, pertenece al arma de Ingenieros Militares y cuenta con más de 35 años de experiencia en la institución.

“Durante su carrera ha asumido importantes responsabilidades como: Comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, Comandante de la Octava División y Comandante del Comando de Ingenieros Militares”, especifica el escrito del Gobierno.

Le sugerimos: ¿Becas por alumnos fantasma en colegio privado de Soledad?

Respecto a sus estudios, el nuevo comandante del Ejército Nacional es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y posee un magíster en seguridad y defensa, así como Altos Estudios Militares. También, es ingeniero industrial y tiene formación en obras civiles y militares.

Finalmente, el ministerio de Defensa “confía en que la vasta experiencia y el liderazgo del general Cardozo Santamaría serán fundamentales para continuar fortaleciendo la seguridad y defensa de la nación”, añadió.

De interés: Petro aseguró que se instaurará un consejo de seguridad permanente en Cauca

El cambio en la cúpula del Ejército se conoce en medio de la crítica situación de orden público que se vive en el suroccidente del país, específicamente en el Cauca y Valle del Cauca, donde las disidencias de las Farc realizaron varios ataques con explosivos contra la población civil.