Compartir:

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que la gerencia de Afinia se habría vendido por ocho millones de dólares en 2021. La información que ya está en poder de la Fiscalía salpicaría directamente a la administración de Daniel Quintero.

Leer más: ¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual entre pareja?

El negocio se habría realizado en exclusivos restaurantes de Medellín y Barranquilla. Un testigo tiene la información clave y estaría dispuesto a colaborar con la justicia.

“Lo que estamos denunciando es el testimonio que recibimos de un testigo sobre la corrupción durante la administración anterior Quintero, de cómo al parecer habrían vendido por debajo la gerencia de Afinia para poder controlar la contratación. La suma de la que hablan es de 8 millones de dólares que habrían pactado entre el alcalde Quintero y un excongresista muy cuestionado”, aseguró Gutiérrez.

De igual manera, el alcalde la capital antioqueña indicó que ya hay funcionarios alrededor de la administración Quintero y diferentes personas externas, algunos ciudadanos venezolanos, que han sido mencionados en casos de corrupción en Medellín.

Ver también: En video quedó registrado ataque a bala contra vigilante de billar en Soledad

Finalmente, dijo que la situación en la que encontraron a la empresa Afinia, que presta el servicio de energía eléctrica en la Costa, “es una situación compleja, delicada, en gran parte por esos hechos de corrupción de la administración anterior y es urgente una reunión con el Gobierno Nacional para buscar salidas y evitar una crisis, que además tendría un futuro inmediato sobre algunos departamentos de Colombia”, añadió Gutiérrez.

Por su parte, el exalcalde Daniel Quintero respondió este lunes a la acusación de Federico Gutiérrez asegurando, a través de su cuenta de X, que esto sería una mentira usada como alternativa para lo “mal” que va el Gobierno del actual alcalde de Medellín.

Le sugerimos: Video: así fue el bochornoso hecho que protagonizó Millonarios en ‘el Metro’

“El Gobierno de Federico Gutiérrez va tan mal que sólo le queda la mentira como alternativa. Mientras tanto aumentan los atracos y homicidios, las basuras inundan la ciudad y el desempleo se dispara. Veremos 4 años de descuido. Si no es que renuncia antes”, escribió Quintero en su trino.