Compartir:

Este sábado 4 de mayo la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Brenda Gissele Celeita Angarita, como presunta responsable de la muerte de una joven de 23 años, en Bogotá, en medio de un procedimiento estético ilegal.

Lea: Exconsejera Sandra Ortiz publica chats con Olmedo López

De interés: Olla podrida de Ungrd: contratos irregulares, fajos de billetes y fuego amigo

Le sugerimos: Name desmiente acusaciones de Sneyder Pinilla, exdirectivo de la UNGRD

La víctima fatal de este caso fue identificada como Laura Sofía Amaya, madre de un niño de 4 años y quien había regresado a Colombia desde España, donde trabajaba, para realizarse el procedimiento estético.
Según el reporte del ente acusador, el fallecimiento de la joven se produjo tras la práctica irregular de una cirugía estética, en una peluquería el 15 de septiembre de 2023.

“De acuerdo con los elementos de prueba, la mujer no tenía título de medicina ni contaba con la idoneidad para ejecutar procedimientos quirúrgicos. Tampoco estaba certificada por las autoridades de salud para hacer intervenciones. Sin embargo, le habría realizado una liposucción a la víctima”, se lee en el documento.

Lea además: Consejo de Estado ordena a Petro que nombre a los 6 comisionados de la Creg

De acuerdo con la Fiscalía, en el curso de la cirugía la víctima presentó convulsiones, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario donde murió por un paro cardiorrespiratorio.

“Por estos hechos, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial acusó a Celeita Angarita por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual”.