Compartir:

Alrededor de 35 asociaciones y agremiaciones que se agrupan en la alianza Aliadas le enviaron un mensaje al presidente Gustavo Petro en contra de las acciones recientemente asumidas por el Gobierno tras las marchas del 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador.

Le sugerimos: Sneyder Pinilla salpicó a altos funcionarios de Senado y Cámara

Petro se extendió por poco más de una hora en su discurso dado a los miles de manifestantes que se congregaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá, intervención que, recalcan las agremiaciones, “invitan a la división, profundizan la polarización y aumentan posibles y normales diferencias”.

Lea: “No toleraré ningún intento de difamación o injusticia”: Andrés Calle

Aliadas precisa que hay una “imperiosa necesidad de que el Gobierno nacional, atendiendo a las normas constitucionales, asuma la representación de todos los colombianos en un ejercicio democrático de integración y respeto hacia los distintos estamentos que integran la nación”.

De interés: Caso carrotanques: ministro Velasco dice Olmedo López es “un raterito”

Añaden que si bien reconoce apoyar concertadamente los cambios que la sociedad necesita, Petro “mina la confianza” cuando descalifica y estigmatiza a quienes no comparten la forma en que se están planteando esos cambios.

Lea además: Devastación en Salamanca: recuperación del ecosistema podría tardar 100 años

En ese sentido, Aliadas agrega que cuando el jefe de Estado intenta desacreditar a sus opositores esto “genera incertidumbre, dificulta la inversión, desestimula el crecimiento y finalmente perjudica la generación de trabajo y la estabilidad de todos”.

Le interesa: Trabajador en San Salvador cayó al vacío cuando revisaba línea de vida

Finalmente, le hicieron un llamado al presidente para que modere su lenguaje que puede llegar a ser lesivo: “En momentos de tanta sensibilidad local y global, se requiere de serenidad para actuar de manera responsable, pensando en el bienestar de todos los colombianos y en un futuro que integre los intereses colectivos de nuestra sociedad, garantice la tradición de respeto a la institucionalidad y promueva la participación en un ambiente plural, respetuoso y democrático”.