Como un éxito total, así catalogó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Fabio Arias, el desarrollo de las marchas que se llevaron a cabo en Colombia durante el Día del Trabajador.
Leer más: 'Balance de las marchas por el Día del Trabajo es satisfactorio': Mininterior
Le puede interesar: Se registran disturbios frente a la Universidad Nacional en Bogotá
Lea además: 'Este Gobierno incita al odio de clases': Uribe le responde a Petro
Según el directivo, fue clave el llamado previo que hizo el presidente Gustavo Petro, quien convocó a diferentes sectores del país a participar en las movilizaciones realizadas este miércoles 1 de mayo.
'El apoyo del presidente Petro fue decisivo; él comprende y respalda nuestra lucha. El Presidente estaba muy contento. Evidentemente, dijo que había una muy buena movilización popular y él entendía que parte era nuestra y parte era de él. Por supuesto, tampoco vamos a decir que todo dependía únicamente del movimiento de los trabajadores. Los primeros de mayo siempre son expresiones de gran participación de los trabajadores y trabajadoras', dijo.
Lea además: Cacerolazos y gritos contra Petro resonaron en barrios de Bogotá y Medellín
Según Arias, este éxito no es solo atribuible a las centrales obreras, sino que también refleja el apoyo y la participación del Gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro.
Arias también hizo referencia a los señalamientos externos de algunos críticos del Gobierno, que consideran que los sindicalistas son los privilegiados desde la Casa de Nariño.
De interés: Presidente Petro asegura que se prepara un golpe de Estado en su contra
'Los verdaderos privilegiados son aquellos con grandes patrimonios y empresas, quienes a menudo se benefician desproporcionadamente de la riqueza generada por los trabajadores. No somos los sindicalistas los privilegiados, sino aquellos que acumulan riquezas a costa de nuestra labor', explicó.