Compartir:

Las marchas programadas para este primero de mayo en conmemoración del Día del Trabajador han causado tensión en la política nacional. El presidente Gustavo Petro, uno de los más activos en cuanto a la convocatoria de las manifestaciones, tuvo un breve intercambio de palabras con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por algo relacionado a esta situación: una tarima.

Leer también: Gustavo Petro dice que marchará 'con o sin tarima' este 1 de mayo

Relacionado: Centrales obreras y sindicatos saldrán a marchar este 1 de mayo en Atlántico

La estructura, que es en la cual el mandatario daría el discurso luego de la marcha, es una que estará en la plaza de Bolívar de la capital de la República. Todo comenzó con una información de que supuestamente se había prohibido la instalación de la misma. El jefe de Estado replicó esta información en su cuenta de X sin antes contrastar su veracidad.

'Con o sin tarima, caminaré en la marcha del primero de mayo. Los y las invito a acompañarme', publicó Petro, guiándose de una información de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 'Muchas veces han intentado silenciarme y silenciar al pueblo. Para evitarlo, están los megáfonos', añadió.