Compartir:

El juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla informó que decidió abstenerse de sancionar al fiscal Mario Burgos luego de que no se probara que haya faltado al deber que tienen las partes e intervinientes. Esto con respecto a no entregar las pruebas completas recaudadas contra Nicolás Petro.

Leer también: Nicolás Petro llegó al Centro de Servicios para audiencia preparatoria

Relacionado: ¿Qué viene en el proceso judicial de Nicolás Petro?

'Abstenerse de sancionar con imposición de sanción al dr. Mario Andrés Burgos, en su condición de fiscal primero delegado ante el tribunal de distrito judicial de Bogotá, conforme lo expuesto en la parte motiva de este proveído', se le en el fallo.

Se advierte en el escrito que el fiscal 'no se encuentra acreditado que haya faltado al deber que tienen las partes e intervinientes de proceder con lealtad y buena fe en todos sus actos'.

'En síntesis, para aplicar el correctivo sancionatorio debe estar de manera evidente, demostrada la temeridad y la mala fe de quien así actúa, situación que no se encuentra acreditada este despacho judicial, en cabeza de la Fiscalía', concluyó el juzgado.

Pero, además, tampoco se aplicarán disciplinarias y penales en contra del defensor de confianza de Nicolás Petro, Diego Henao Vargas.

Hay que recordar que la Fiscalía confirmó que no revelará la identidad de la 'fuente humana' ya que, explica Burgos, 'guarda reserva legal, por lo que no es pertinente por parte de la Fiscalía General revelar esta información de carácter reservado'.

De interés: No revelarán nombre de 'fuente humana' que permitió captura de Nicolás Petro