Compartir:

La Fiscalía General de la Nación acusará el próximo 2 de mayo al patrullero de la Policía Nacional Luis Eduardo Cujía García por presuntos abusos sexuales a una mujer privada de su libertad en una sede de la Fiscalía de Medellín por tráfico de estupefacientes.

Relacionado: Así es Mantus, operación que busca acabar con disidencia de Iván Mordisco

Leer también: Presidente Petro y fiscal de la CPI firmaron acuerdo de cooperación

Los hechos por los que acusan al patrullero sucedieron durante la noche del 2 de febrero en la sede Caribe de la Fiscalía de Medellín, donde el uniformado habría aprovechado su condición de superioridad sobre la víctima que se encontraba en la sala de reseñas de la Policía Metropolitana.

La mujer estaba privada de su libertad en la estación policial mientras era investigada por presunto tráfico de estupefacientes en Medellín, por lo que Cujía aprovechó 'para presionarla y someterla a vejámenes sexuales', aclaró un comunicado de la Fiscalía.

La supuesta víctima denunció al patrullero un día después de que sucedieran los abusos, tras lo que, inmediatamente, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) movilizó a los equipos para encontrar al presunto agresor, al que capturaron una semana después.

De interés: Álvaro Córdoba es condenado a 14 años de prisión en EE. UU. por narcotráfico

El acusado se encuentra desde el 8 de febrero en arresto domiciliario mientras avanza la investigación, pero será llamado a juicio el próximo jueves para que un juez dicte su condena.